domingo, 19 de mayo de 2013


WORD



Word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. Casi no existe persona con computadora, que no lo tenga. Es que la gracia de Word, está en lo fácil, de su uso. Esto se debe, ya que no se necesita ser un experto en informática, para ocuparlo. Ya que todos sus comandos, son bastante amigables. La mayoría de estos, se les llama editores (WYSIWYG). Como por ejemplo, los de formato, para escribir con la letra y tamaño deseado, entre otras aplicaciones. Asimismo, el de ortografía. Uno de los más queridos por el público. Ya que si alguien, no es un experto en la lengua, podrá ser asistido por el corrector de gramática de Word. Eso sí, no hay que confiarse de sobremanera con éste editor de Word. Ya que en variadas ocasiones, termina fallando. Y es que, es muy difícil que un solo programa, como Word, maneje a la perfección, la cantidad de idiomas que posee.
Word es un programa de tratamiento de texto. El cual nace a la luz, por medio de IBM, allá por 1981. Cuando esta compañía lanzó al mercado el primer PC. Era la época, en que Bill Gates, trabajaba codo a codo con aquella compañía. Sociedad que no duró mucho. Hoy en día, Microsoft Word es el programa estrella de la Microsoft, junto con otras aplicaciones de Microsoft Office.
Word es un programa interactivo, debido al hecho de que permite comprender y modificar de manera instantánea, los textos en el. Los cuales se encuentran cifrados en UNICODE O ASCII.
Hoy en día, las nuevas ediciones de Word, han intentando ir complementándolo con nuevas funciones. Las cuales se han ido inclinando, a las gráficas y dibujos. Principalmente, para cuando se desea entregar reportes económicos u otros que requieran de estas extensiones (como por ejemplo, al desarrollar un Currículo Vitae).
Las últimas versiónes de Word han ido incorporando nuevas funciones y mejorando muchas de las aplicaciones anteriormente mencionadas. Además puede interactuar con otros programas de Microsoft como es el caso del Excel, para pegar fácilmente gráficos y datos provenientes de planillas de cálculo.

 COMANDOS DE WORD




CTRL + B - Negrita.
CTRL + I - Cursiva.
CTRL + U - Subrayado.
CTRL + DEL - Eliminar la palabra a la derecha del cursor.
CTRL + BACKSPACE - Eliminar la palabra a la izquierda del cursor.
CTRL + SHIFT + Barra espaciadora - Borra todo el texto.
CTRL+C - Copia el texto seleccionado o objeto.
CTRL+X - Corta el texto seleccionado o objeto.
CTRL+V - Pega el texto seleccionado o objeto.
CTRL+ALT+V - Pegado especial.
CTRL+SHIFT+< - Reduce el tamaño de la fuente en un punto(14>13).
CTRL+SHIFT+> - Incrementa el tamaño de la fuente en un punto(13>14).
CTRL+[ - Reduce el tamaño de la fuente en un punto.
CTRL+] - Incrementa el tamaño de la fuente en un punto.
CTRL+HYPHEN - Borra todo el texto.
CTRL+barra espaciadora - Borra el parrafo o el formato del caracter.
CTRL+SHIFT+V - Pega el formato solo

CTRL+Z - Deshace la última acción.
CTRL+Y - Rehace la última acción.
CTRL+SHIFT+G - Abre la caja de dialogo del contador de palabras.
CTRL+L - Alinea la selección o el párrafo a la izquierda de la pantalla.
CTRL+E - Alinea la selección o el párrafo al centro de la pantalla.
CTRL+M - Aplica sangría al párrafo o texto seleccionado.
CTRL +1 - Espaciado simple en las líneas seleccionadas.
CTRL +2 - Espaciado doble en las líneas seleccionadas.
CTRL +5 - Espaciado de 1.5 en las líneas seleccionadas.
F7 - Ejecuta el corrector ortográfico.
SHIFT+F7 - Usa el buscador de sinónimos.
CTRL+SPACE - Cambiar Autocorrección.
CTRL+SHIFT+8 - Muestra los caracteres ocultos como marca de espacio, retornos de carro, etc.

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